Garmin nüvi Avanzada: la navegación GPS para coches completa e intuitiva


nuvi2497LMT

Compuesta por seis modelos, esta novedosa gama se caracteriza por contar con las completas prestaciones como Real Directions, que guía mediante indicaciones habladas y tomando como referencia monumentos, edificios y semáforos o Photo Real Junction View que muestra con fotos en 3D la señalización y el carril óptimo, entre otras.

 

Formada por los modelos nüvi 2447LM, nüvi 2467LM, nüvi 2497LMT, nüvi 2547LM, nüvi 2567LM y nüvi 2597 LMT, esta nueva línea, que se encuentra entre las gamas Esencial y Premium de la marca, se caracteriza por sus completísimas funciones interactivas y visuales que facilitan la conducción al máximo.

Con un diseño elegante y estilizado, la principal diferencia entre los modelos de la serie nüvi 24×7 y nüvi 25×7 reside en el tamaño de su pantalla, siendo la de nüvi 24×7 de 4,3 pulgadas y de 5 pulgadas la de nüvi 25×7. Dicha pantalla permite llevar a cabo un uso de lo más intuitivo del dispositivo y con tan sólo pellizcar, expandir o deslizar podemos agrandar los mapas o acceder a los diferentes menús, entre otras cuestiones. Del mismo modo, su acelerómetro integrado permite la visualización de fotografías tanto en horizontal como en vertical.

Indicaciones intuitivitas y al detalle

Los seis modelos de esta nueva línea incluyen indicaciones habladas “giro a giro” mejoradas gracias a la función Garmin Real Directions™, que guía a los conductores como referencia en sus indicaciones los monumentos, edificios y semáforos. De esta manera, el conductor identifica visualmente donde debe girar o donde se encuentra su destino final, lo que se traduce en una forma más segura de conducir. Además, Garmin ha mejorado la tecnología de navegación de voz propia, Garmin Voice Real™, que ahora suena más natural, cercana y agradable.

clip_image002

A su vez, todos ellos cuentan con la función de indicación de carriles Photo Real Junction View, que muestra, mediante una fotografía 3D y con detalles del entorno, tanto la señalización como el carril óptimo para situarse en cada momento. Una herramienta que representa de forma muy gráfica, y con mayor claridad, la siguiente acción a realizar y que evita equivocaciones a la hora de tomar desvíos. A esto se suma la visualización de cruces Bird´s Eye, que muestra una vista aérea de las salidas e incorporaciones más próximas cuando se circula por las principales carreteras, ya sean autopistas o autovías.

Estos GPS también disponen de la prestación carril activo que preparara al usuario para conducir por intersecciones complejas, indicándole en qué carril tiene que colocarse para realizar el próximo giro o tomar la siguiente salida. Del mismo modo, la flecha que le señala en qué carril debe mantenerse va avanzando a la vez que lo hace el vehículo.

Igualmente, cuentan con la herramienta próximos lugares, que muestra en la pantalla, mientras se está circulando, la información de los servicios más cercanos. Así, tras activarlo, en un lateral de la pantalla aparece una columna mostrando, por ejemplo, los restaurantes, las tiendas, los hospitales y las gasolineras que existen en la zona donde se encuentra.

Conducción segura

Por otra parte, estos equipos añaden una completa base de datos que alerta al usuario de los radares fijos y posibles radares móviles y de semáforo existentes en las principales carreteras. Para ello, añaden el sistema de radares Cyclops, para obtener alertas precisas y relevantes en tiempo real.

clip_image004

Como complemento a lo anterior, introducen la prestación control de velocidad, que permite al usuario modificar y/o agregar la velocidad permitida en una calle o vía por la que se circule. El registro queda grabado en el propio dispositivo para ocasiones futuras en las que el conductor transite por el mismo lugar y, además, será posible actualizar los datos a través de la página web del fabricante. Asimismo, disponen de una función que informa sobre la hora estimada de llegada al destino indicado.

Navegación por voz y Smartphone Link

Por su parte, los modelos nüvi 2497LMT y nüvi 2597LMT están dotados de un sistema de reconocimiento de voz muy avanzado que permite controlar el equipo de forma segura y que el usuario puede personalizar mediante un comando de voz que sólo él controle. Para poner en marcha las instrucciones habladas, sólo tiene que decir ese comando y, desde ese momento puede pronunciar las opciones del menú que se muestran en pantalla sin despegar las manos del volante.

De igual modo, los navegadores nüvi 2467LM, nüvi 2497LMT, nüvi, 2567LM y nüvi 2597LMT incorporan tecnología Bluetooth para comunicarse con el teléfono mediante manos libres y son compatibles con la aplicación Smartphone Link. Esta app, que se descarga de manera gratuita desde Android Market, permite comunicar, mediante Bluetooth, el GPS con los smartphones que posean sistema operativo Android. Con ella, el usuario puede obtener información actualizada y pasarla directamente desde el smartphone al GPS. Así, por ejemplo, es posible transferir el nombre de un restaurante desde el teléfono hasta el navegador para que éste se dirija hacia él.

Más prestaciones Garmin

Como prestaciones extra, los modelos de esta nueva gama destacan por incorporar una ranura para tarjetas micro SD con la que cargar mapas extras. Además, ofrecen voces e iconos de vehículos personalizados directamente descargables desde Garmin Garage. Por su parte, la prestación “¿Dónde estoy?” permite al usuario conocer en todo momento su localización exacta mediante coordenadas de latitud y longitud, así como las gasolineras, hospitales o comisarías más cercanas.

Siempre actualizado

Por último, los GPS que incluyen la terminación “LM” (Lifetime Maps) disponen de la actualización gratuita de por vida de sus mapas durante la vida útil del producto o todo el tiempo en el que Garmin reciba datos de mapas de un tercer proveedor, lo que finalice antes. Mientras, los dispositivos que integran las siglas “LMT” (Lifetime Maps & Traffic)

cuentan con actualizaciones durante la vida útil del producto, tanto de tráfico como de mapas* (en ambos casos, máximo cuatro actualizaciones al año).

En definitiva, los usuarios que disponen de cualquiera de estos navegadores GPS cuentan con las herramientas más avanzadas y de la última tecnología para realizar sus viajes y desplazamientos conduciendo de la forma más segura posible, así como con toda la información que necesitan para llegar a su destino sin problemas.

PVR nüvi 2447LM con cartografía de Europa occidental: 169 euros (IVA incluido)
PVR nüvi 2467LM con cartografía de Europa occidental: 179 euros (IVA incluido)
PVR nüvi 2497LMT con cartografía de Europa completa: 219 euros (IVA incluido)
PVR nüvi 2547LM con cartografía de Europa occidental: 179 euros (IVA incluido)
PVR nüvi 2567LM con cartografía de Europa occidental: 199 euros (IVA incluido)
PVR nüvi 2597LMT con cartografía de Europa completa: 229 euros (IVA incluido)