Generation Browser, un navegador táctil para Windows


image

Fácil no lo va a tener para competir con Firefox, Internet Explorer, Chrome, Opera o Safari pero un nuevo navegador ha llegado. Generation Browser pretende ser una opción en la era táctil aunque solo está disponible para Windows.

   Generation Browser es un navegador que pretende ofrecer un uso intuitivo y sencillo con un diseño pensado para un posible control táctil y una organización de contenidos por categorías. Con ello pretende reducir la necesidad de usar el teclado.

   Se pueden crear categorías para crear enlaces favoritos de forma "rápida y sencilla", asegura la compañía en su página web. Cada categoría puede contener hasta 48 enlaces.

   Ofrece comandos táctiles para navegar sin necesidad de ratón y también unos iconos más grandes, pensados para los dedos.

   Generation Browser también hace hincapié en el intercambio de enlaces de forma sencilla, con un botón que abre una ventana con la que compartir contenidos directamente a través de una cuenta de email.

   Todo esto estaría muy bien si el navegador estuviera disponible para ecosistemas móviles y táctiles como Android e iOS, donde además la competencia no es tan fuerte como en sistemas de sobremesa. Sin embargo, solo está disponible para Windows (XP, Vista y 7), cuya presencia en 'tablets' es prácticamente nula.

   Eso sí, los creadores del navegador también destacan una mayor sencillez de uso a través de paneles táctiles de ordenadores portátiles. Y de esos sí que hay unos cuantos con Windows