Giesecke & Devrient convierte los teléfonos móviles en monederos móviles


nfc

La solución SmartTrust Portigo de Giesecke & Devrient permite realizar pagos y utilizar otras funciones de monedero electrónico de forma fácil, segura y flexible a través del teléfono móvil.

 

Los usuarios solo tienen que descargar una pequeña aplicación llamada Wallet Client en su smartphones. Esta aplicación establece una conexión con un elemento seguro, como por ejemplo la tarjeta SIM, y el administrador de monedero, que proporciona a través de la red móvil el emisor del monedero. El administrador de monedero permite al emisor del monedero implantar cómodamente servicios de varios proveedores de utilidades NFC para proporcionárselos a los clientes, que solo tienen que descargar los widgets correspondientes en sus smartphones.

SmartTrust Portigo de Giesecke & Devrient sustituirá las carteras y los monederos tradicionales, y todas las tarjetas que estos suelen contener. Así, los teléfonos móviles pasarán a ocupar el lugar de, por ejemplo, las tarjetas de crédito o débito, los documentos de viaje, los cupones, las tarjetas de fidelización y las tarjetas de identificación sin contacto que se utilizan para acceder a edificios y vehículos. Además de ser fácil de utilizar, el sistema cumple con las normas de seguridad más estrictas.

«Los usuarios se sorprenderán de lo fácil que es utilizar la aplicación SmartTrust Portigo, la solución de monedero electrónico que presentamos», afirma el Dr. Klaus Vedder, vicepresidente sénior de Giesecke & Devrient. «Al mismo tiempo, abre un gran abanico de nuevas oportunidades para operadores de redes móviles, bancos y otros proveedores de servicios; estos podrán desarrollar nuevos servicios móviles, que pasarán a formar parte de sus estrategias de marca particulares».

SmartTrust Portigo se sustenta sobre tres pilares:
  • La aplicación de monedero se ejecuta en el teléfono móvil del usuario e interactúa con un elemento de hardware seguro, como una tarjeta SIM. La aplicación de monedero será compatible con todos los sistemas operativos comunes para smartphones (Windows Phone, iOS de Apple, Android y Blackberry).
  • Los proveedores de servicios desarrollan widgets y los proporcionan al emisor del monedero para su implantación mediante el administrador de monedero, que opera a través de la red. Los widgets descargados se pueden actualizar, añadir y bloquear de forma sencilla a través de la red móvil.
  • El kit de desarrollo de software (SDK) para widgets proporciona a los proveedores de servicios los medios necesarios para desarrollar nuevas funciones de monedero y ofrecérselas a los usuarios.

La solución Portigo forma parte de la amplia gama de productos NFC de G&D y complementa la cartera de productos TSM (Trusted Service Manager), que incluye todas las funciones necesarias para hacer posible la administración OTA (Over-the-Air) segura de los servicios NFC.