Girona estrena el Museo de la Fotografía


image

El Museo de la Fotografía de Girona (MFGi) se convertirá en un museo virtual en el cual se expondrán aquellas imágenes más representativas de la fotografía gerundense, de los autores más destacados y de los principales acontecimientos, según ha informado el Ayuntamiento de Girona este viernes.

El MFGi es un espacio virtual por el que se puede pasear mediante la tecnología 3D; así, el visitante, cuando entra, se encuentra en el interior de la sala de un museo, con los respectivos paneles informativos y las fotografías colgadas en las paredes, además de un itinerario para poder descubrir las obras expuestas.

El museo ha sido desarrollado por la empresa Evol, con la misma tecnología 3D que se aplica a los videojuegos; la aplicación que ahora puede verse a través del ordenador, también estará disponible para Ipad y Iphone, y se está trabajando en la versión para Android.

De momento, el MFGi cuenta con una sola sala --está previsto que tenga hasta tres-- dedicada a la obra de Josep Buil y Mayral, una figura esencial para entender los primeros pasos de la fotografía moderna catalana de los años de la posguerra.

Las demás salas también reconocerán el trabajo de profesionales de la ciudad, con el objetivo de promover y poner en valor la obra de creación fotográfica tanto histórica como contemporánea.