Giutto y Giutto Mini, bicicletas eléctricas de Panasonic


image

Las nuevas bicicletas de la compañía Panasonic Ciclo Technology han sido diseñadas para cumplir con los estándares japoneses para bicicletas capaces de llevar a dos niños.

 

Los dos modelos, el "Gyutto" y "Gyutto Mini" utilizan asientos colocados en el eje de rotación del manillar. Pero la capacidad que de verdad la hace atractiva es su asistencia eléctrica, mediante la cual se pueden hacer unos 36 kilómetros por carga.

   Si el pedaleo en estas bicicletas se vuelve demasiado tedioso, siempre se puede recurrir a la ayuda eléctrica con una batería a bordo de 8Ah de litio-ion recargable. Las bicicletas pueden recorrer hasta 36 kilómetros por carga usando la asistencia, según Tech On.

   El ‘Gyutto’ y el ‘Gyutto Mini’ cuenta con tres modos de ayuda distintos: El modo "automático", que controla automáticamente la función de ayuda; el modo "Power", que mantiene el ritmo de la asistencia de  pedaleo; y el "Eco", que ahorra consumo de energía mediante el uso de una potencia relativamente baja para obtener ayuda.

image

image

    El tamaño de las ruedas delanteras y traseras de la ‘Giutto’ es de 22 y 26 pulgadas, respectivamente, y las de los ‘Gyutto Mini’ miden 20 pulgadas.

   Las cargas impuestas a las bicicletas se intensifican cuando se sienta la gente. Cuando uno o dos niños se sientan, el número de puntos en los que se intensifiquen las cargas aumentan de dos a tres, lo que lleva a la falta de estabilidad. Por ello, las nuevas bicicletas de Panasonic "han tenido que ser diseñados para que tengan mayor estabilidad que las bicicletas normales".

   Además se ha mejorado la estabilidad en estacionamiento. Gracias a la función denominada "sutapita", el manillar de la bicicleta se bloquea cuando se despliega la pata de sujección de la bicicleta.

   El reposacabezas del asiento del niño se puede mover arriba y abajo. La cubierta del asiento absorbe el sudor y se puede quitar para limpiarla cuando se moja con la lluvia o se ensucia. Cada asiento soporta unos 22 kilogramos y pueden ser adquiridos por separado.

   Los precios aproximados de los modelos "Gyutto" y "Gyutto Mini" según Tech on, son 1.600 dólares (unos 1.000 euros) y el del asiento para niños, que se vende por separado, es de 180 dólares (120 euros).