Gmail cambia de interfaz para dar importancia a los contactos


Google ha cambiado el aspecto de su correo electrónico y ha lanzado una nueva interfaz para los contactos de Gmail que incluye nuevas características de clasificación, atajos de teclado, etiquetas mejoradas, etc. También ha hecho algunos cambios a la apariencia general que hacen que sea más fácil acceder rápidamente a los contactos y a la lista de tareas.

En un post publicado este martes en el blog oficial de la compañía, el director de producto, Benjamin Grol se reconocía "feliz" de comunicar que "por petición popular", anunciaban una versión revisada de los contactos de Gmail y aseguraban que ahora estos funcionarán de una forma más parecida al resto de la interfaz.

Entre las novedades se incluyen atajos de teclado, la posibilidad de clasificar los contactos por apellidos, etiquetas personalizadas para los números de teléfonos y otros campos; la posibilidad de deshacer los cambios que se acaban de realizar, función automática de guardado, etc.

NUEVA BANDEJA DE ENTRADA

En la parte superior de la bandeja de entrada de Gmail aparece ahora un nuevo enlace, 'Correo', que lleva directamente a los e-mails cuando se hace click en él. Sin embargo, dicho enlace no incluye un recuento de los correos sin leer.

Debajo de 'Correo', aparecen unos nuevos botones destinados a contactos y listas de tareas. Al 'clickar' en las tareas, el funcionamiento es el mismo que antes: aparece una pequeña ventana con la lista de tareas pendientes.

Además, es posible ocultar estas dos pestañas haciendo click en el signo menos que aparece a la derecha de su enlace de correo.

GESTIÓN DE CONTACTOS RENOVADA

El cambio más grande que ha implementado Gmail es el relacionado con la gestión de contactos. Ahora, a primera vista, puede verse el nombre de un contacto, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección y el nombre del grupo al que ha sido asignado.

Encima de la lista de contactos, aparecen, además, varios menús desplegables para acceder fácilmente a las funciones básicas de gestión de loa mismos.

ANATOMÍA DE LA PÁGINA DE CONTACTOS

En cuanto al panel de contactos, también ha cambiado. En la parte superior hay un botón para agregar uno nuevo y, a continuación, aparecen enlaces a los grupos, así como la opción de crear otro diferente.

Otro enlace lleva a una lista de las personas con las que el usuario se comunica con más frecuencia, y otro enlace para los contactos que no están asignados a ninguno de sus grupos.

Además, cuando el usuario haga click en cualquiera de sus contactos, se abrirá una nueva página para esa persona con su foto y su nombre en la parte superior.

[tags]GMail,Google[/tags]