Gmail, disponible en euskera


Google ha anunciado hoy la puesta en marcha en euskera de su servicio de correo electrónico Gmail. Gracias a esta iniciativa, que se dio a conocer el pasado mes de abril, las cuentas en euskera estarán a disposición de los usuarios que seleccionen el cambio de idioma en el menú de 'configuración' en su página personal.

El director general de Google Enterprise para España y Portugal, Carlos Gracia Armendáriz, comenta: “Hace un mes celebrábamos el quinto aniversario de Gmail. En estos cinco años hemos visto cómo se han ido sumando usuarios de todo el mundo y de distintas lenguas a nuestras herramientas. Queremos celebrar este aniversario, celebrando la incorporación del euskera a las principales lenguas de Google".

Gmail es un servicio de correo web que combina los aspectos del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google. Entre otras funciones dispone de más de 7 GB de espacio de almacenamiento y de un sistema anti spam que bloquea los mensajes no deseados antes de que llegue a la carpeta "Recibidos" . Otra opción que nos permite el programa de Google es, mantener una conversación, o incluso por video chat, a tiempo real, sin tener que abandonar la bandeja de entrada por medio del su sistema de mensajería instantánea localizado.

[tags]Google,GMail[/tags]