GMail estrena un favicon dinámico


gmail

 

El servicio de webmail de Google sigue introduciendo pequeñas mejoras para enriquecer la experiencia. En este caso se trata de una útil novedad en su favicon, el icono que aparece en la pestaña del navegador.

Tener abiertas varias pestañas de intenso actividad es una constante para los internautas, ya sea por ocio o trabajo. Correo, redes profesionales, sociales, microblogging... son distintos servicios que reciben notificaciones mientras hacemos otras cosas como leer webs de información u ocio.

En el caso de Google Chrome existe además una opción que consiste en ocultar la información que aparece en las pestañas que no estamos usando, de tal forma que únicamente permanece visible el favicon, el icono que representa a las webs.

Pensando en todo esto, Google ha incorporado la opción de que el favicon de GMail cambie de forma dinámica mientras consultamos otras pestañas. De esta forma, en todo momento nos informa de cuántos correos tenemos pendientes de lectura.

Otros populares servicios online, como la red social Facebook o la red de microbloggin Twitter ofrecen una información parecida de forma dinámica, aunque en el texto del nombre de la web y no en el favicon.

En este sentido, en el caso de Facebook es más fácil perder de vista el número de actualizaciones dado que aparece en la parte derecha de la pestaña -la que se oculta al ir abriendo más-. En Twitter aparece junto al favicon con forma de T y es más difícil que quede oculto del todo

[tags]Google,GMail[/tags]