Gmail incorpora la vista previa de correos en la bandeja de entrada


La mayoría de servicios de correo electrónico como Hotmail o Yahoo! permite a los usuarios habilitar una opción mediante la que pueden visualizar el contenido de un correo electrónico sin tener que abrir dicho correo y salir de la bandeja de entrada. Gmail ofrecía esta posibilidad al acceder desde un tablet y ahora la ha extendido a la versión para navegadores de sobremesa.

   El servicio de correo electrónico de Google, continuando con las actualizaciones que ha ido añadiendo a lo largo de estas semanas tanto para la versión web como la versión móvil, ha incorporado el panel de vista previa gracias a una nueva característica en Gmail Labs. Los usuarios podrán disfrutar de esta nueva función activándola en la pestaña Labs en Gmail.

   Una vez activada, el usuario verá en la esquina superior derecha de la lista de mensajes un botón que permite cambiar la forma en que se muestra la vista previa de los mensajes. Pueden elegir entre la vista previa horizontal, vertical o si en algún momento deciden desactivarla podrán hacerlo con la opción ‘Not Split’, incluso reajustar el tamaño que ocupa el panel de vista previa.

   Al igual que ocurre en otras cuentas de correo electrónico, cada email debe ser visualizado durante un mínimo de tres segundos para que sea marcado como leído, aunque el usuario también puede cambiar esta opción.