Gmail permite contestar a varias llamadas de forma simultánea


 

Google ha anunciado que el servicio Gmail ahora permite realizar varias llamadas de manera simultánea. El sistema da la posibilidad a los usuarios de mantener llamadas en espera para poder atender a otras sin necesidad de cortar la conexión con ninguna de ellas.

 

El sistema mostrará una alerta cuando los usuarios reciban una llamada mientras están hablando con el fin de que puedan gestionar su recepción como más les convenga.

   Google ha trabajado en los últimos años para potenciar las comunicación en directo en Gmail. La compañía primero añadió el chat, después la posibilidad de realizar llamadas entre equipos e incluso recibir llamadas realizadas desde teléfonos. Google no quiere detenerse en esas posibilidades y trabaja para hacer de Gmail un auténtico centro de comunicación capaz de gestionar correos y llamadas a partes iguales.

   La novedad del servicio es la posibilidad de gestionar varias llamadas de la misma forma que se hace en un teléfono móvil o en una centralita. Los usuarios pueden mantener varias llamadas de forma simultánea sin necesidad de renunciar a ninguna de ellas.

   El sistema permite a los usuarios realizar dos llamadas, haciendo que una se mantenga en espera pero sin cortar la conexión. Esta herramienta amplía las posibilidades comunicativas del servicio ya que los usuarios pueden contestar a todas sus llamadas sin perder ninguna por estar usando el canal.

   Cuando los usuarios están en una conversación y reciben una llamada entrante, el sistema muestra una alerta para informar sobre la recepción. Automáticamente, el usuario podrá determinar si contestar a la nueva llamada, dejando en espera o terminando la anterior, si rechazar la entrante o mantenerla en espera. 

   Por el momento Google ha lanzado la función con la única restricción de que solo soporta dos llamadas a teléfonos en este sistema. Posiblemente la compañía aumente las posibilidades del sistema ya que este lanzamiento es un paso más en la evolución del servicio.

   Enlaces relacionados:
   – Gmail oficial blog (http://gmailblog.blogspot.com/)