GMail retira las novedades 24 horas despues de inaugurarlas


Este miércoles Google anunció en su blog oficial que había decidido retirar las mejoras en el chat de Gmail anunciadas el día anterior. El gigante de Internet tomó esta decisión tras comprobar que se habían producido "problemas con el chat" y aseguró que las novedades volverán a estar disponibles la próxima semana.

La noticia se dio en forma de actualización del post anterior -publicado el día 8 de junio - en el que la compañía explicaba las mejoras de su servicio de correo electrónico. Estás consistían en una simplificación de los servicios de vídeo chat, chat de voz y chat de grupo que habían sido "curiosamente escondidos dentro de Gmail".

Según la compañía, hasta el este martes era necesario "juguetear con un pequeño menú situado en la parte inferior de la ventana de chat", sin embargo, con la actualización "todas estas características quedaban a tan sólo un click de distancia".

El día del anuncio de las novedades, la compañía destacó entre sus beneficios que estas facilitaban el empleo de las funciones de chat a aquellos que aún no tuvieran el plug-in de voz y video chat. "Si su compañero de chat no tiene el pulg-in instalado, haciendo click en un nuevo icono la ventana de chat le invitará a instalarlo", explicaba en su post.

Aseguraba, además, que "tan pronto como hubiera terminado la instalación del plug-in", el usuario podría continuar la conversación mediante videochat.

Las reformas también incluían el cambio de nombres de algunos botones por un término "más adecuado" dentro del menú 'Acciones' de cada ventana de chat.

[tags]GMail,Google,Correo Electrónico[/tags]