GMail ya no es beta


Google eliminó finalmente la «etiqueta» de beta en Gmail, Calendar, Docs y Talk.

Desde su nacimiento en 2004, Gmail llevaba una pequeña palabra en su logo: «beta». Eso significaba que el popular servicio de correo electrónico de Google seguía en etapa de desarrollo. Sin embargo, este martes el servicio de mail terminó con las pruebas y pasó a ser considerada una versión estable.

Otros productos en línea que abandonaron su primera fase fueron Calendar, Docs y Talk. «El resultado final, después de muchos cambios visibles e invisibles, es que la beta es una cosa del pasado», dijo Keith Coleman, director de Gmail, en el blog de la compañía.
Imagen

En concreto, este cambio significará muy poco para los de usuarios de estos servicios. De hecho, es un paso natural, con varios años de retraso, ya que hace tiempo que Gmail funciona como una aplicación estable, cosa que no acontece en la mayoría de las versiones beta.

Si bien la compañía no aclaró los motivos de esta decisión repentina, se estima que Google busca validar el paquete de Gmail, Calendar, Docs y Talk, para tener una mayor llegada a las empresas, que pueden adquirir un paquete de aplicaciones.

Para los sentimentales que extrañarán la palabra beta, los ingenieros crearon una opción para volver al logo antiguo en el servicio.

[tags]Google,GMail[/tags]