González-Sinde pasa la pelota del cierre de webs al Parlamento


FICOD

 

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha declarado este martes en la feria de contenidos digitales Ficod que durante el próximo trimestre se irán conociendo "novedades" en relación al cierre de páginas webs y ha señalado que el cierre "dependerá del Parlamento español".

En este sentido ha explicado que el cierre de las webs dependerá también de los "plazos que el Parlamento considere oportuno". "Una vez que lo aprueben, a lo mejor será en cuatro o cinco meses, luego hay que desarrollar el reglamento, crear esa comisión y crear esa oficina de propiedad intelectual y ver qué competencias tienen", ha aclarado González-Sinde.

En declaraciones a los medios tras la inauguración del FICOD, la titular de Cultura ha precisado que todo este proceso "llevará su tiempo" pero intentarán que sea con la "mayor agilidad" posible y recordó que el plazo enmiendas terminó hace una semana.

En esta misma línea, ha precisado que al ser un tema "tan importante" que preocupa a los ciudadanos, también será muy importante "la pluralidad" de la comisión y que sean "miembros muy expertos y que representen a todas las partes implicadas".

"Queremos hacer un proceso con la mayor transparencia y dentro de las garantías máximas", ha subrayado González-Sinde, quien ha recordado que la "digitalización tiene un papel protagonista" porque afecta a todas las entidades del Ministerio de Cultura.

[tags]Angeles Gonzalez-Sinde,Derechos de Autor,Ley Sinde[/tags]