GoodSpeed, el móvil que puede operar hasta con diez tarjetas SIM simultáneas


GoodSpeed

Esta semana ha aterrizado en España GoodSpeed, un terminal desarrollado por la finlandesa UROS, diseñado para desbancar a las tarifas roaming con la posibilidad de introducir hasta diez tarjetas SIM simultáneas para poder trabajar en el extranjero fácilmente.

   El viajar al extranjero ha provocado graves dolores de cabeza en cuanto a las tarifas de telefonía debido a la activación y desactivación de tarifas roaming. Por ello, a lo largo de los años han ido surgiendo alternativas a estas tarifas aunque nunca sean del todo atractivas.

   Ahora, ha llegado a España GoodSpeed, el primer dispositivo Wi-Fi destinado al mundo profesional que contará con hasta diez tarjetas SIM para aquellos trabajadores destinados a viajar gran parte de su tiempo. Ante un viaje hacia otro país, el usuario que disponga de este terminal tan sólo deberá preocuparse por combrar bonos para las distintas tarjetas de las que dispone o una tarjeta prepago en el extranjero y no un cúmulo de tarjetas SIM.

   El terminal cuenta con pantalla LCD de 1″ (128 x 64 pixels), una batería de 2.550 mAhsoporte y soporte para redes 3G y HSPA, con una velocidad de conexión de 21 Mbps. En cuanto a las prestaciones físicas, el terminal tiene 127g de peso, con dimensiones de 123 x 63 mm y un grosor de 13 mm. La compañía ofrece hasta dos años de garantía limitada.

   La compañía desarrolladora del dispositivo, UROS, opera ya en diez países, entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido o Italia, distintos para los que cuenta con mayor flexibilidad para la carga de las diferentes tarjetas SIM. En la actualidad la compañía se encuentra en vías de expansión, y para finales de verano se espera que se añadan países como Estados Unidos.

   Al comprar un terminal, el usuario dispondrá de tres tarjetas preinstaladas una para Reino Unido, otra para Alemania y otra para Italia. Para mantenerlas activas, el usuario deberá efectuar un pago de 9,95 euros al mes además de los bonos diarios de conexión con los que se quiera contar. Los bonos diarios cuestan alrededor de 5 euros con los que se dispondrá de un mínimo de 500 Mb de conexión, variables según el país de destino.

   Además de obtener acceso a Internet, GoodSpeed puede compartir su propia conexión hasta a un máximo de cinco dispositivos, incluyendo portátiles, ‘tablets’, ordenadores de escritorio u otros ‘smartphones’, creando una red WiFi privada y cifrada.

   En España está disponible a través de Avanwire S.L., MasMovil, Eurologística Directa, The Phone House y Vozelia Telecom, por 229 euros, incluyendo los servicios de estados de cuenta, actualizaciones automáticas y gestión de destinos por 9,90 euros al mes. La tarifa fija diaria de acceso a Internet, prácticamente ilimitado, es de 5,90 euros y solamente se cobra cuando el usuario accede a la red.