Google+ añade nuevas funciones a su botón +1


La red social Google+ sigue mejorando sus herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios. A finales de la semana pasada, añadía un sistema de etiquetas que acreditan que una cuenta pertenece realmente a un usuario, es decir, las denominadas cuentas verificadas.

   En esta ocasión, le ha vuelto a tocar el turno al famoso botón +1. Según ha informado el desarrollador de Google Timothy Jordan en su perfil de la red social ahora los usuarios podrán saber qué otros usuarios han hecho clic en el botón +1 y próximamente se podrán añadir anotaciones.

   Al arrastrar el cursor del ratón encima del botón +1 en una página, los usuarios podrán ver qué otros contactos que tienen añadidos a sus círculos también han hecho clic en el botón, al igual que ocurre en Facebook con el botón ‘Me gusta’.

   Por otro lado, Jordan apunta en la entrada de su perfil que los desarrolladores están trabajando en otra función que permitirá "mostrar las anotaciones integradas con el botón en la página" pero por el momento esta opción solo está disponible en Google+ Plataform Preview, un grupo que permite a los usuarios ver las actualizaciones que se van creando para la red social antes de que sean lanzadas a todos los usuarios.

   El botón +1 fue lanzado por Google en el mes de marzo pero ha cobrado mayor protagonismo tras el lanzamiento de Google+. Este botón permite a los usuario ver y hacer recomendaciones a partir de búsquedas, haciendo más social todo el proceso. Con la llegada de Google+, el botón +1 está adquiriendo algunas de las funciones que posee el botón ‘Me gusta’ en Facebook.