Google actualiza sus mapas europeos


google-mapas

Google Maps ha actualizado sus mapas en diez países y regiones en Europa esta semana, como parte de su apuesta por mejorar de forma continua la precisión de su servicio incorporando nuevas carreteras, caminos y calles. Los países que disfrutan de esta actualización son España, Andorra, Bulgaria, Estonia, Gibraltar, Hungría, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia.

Con más de 1.000 millones de usuarios utilizando el servicio de geolocalización de Google Maps cada mes, según datos aportados por la compañía, la de Mountain View es consciente del enorme valor que poseen sus mapas y de la rapidez con la que se deprecian ante los cambios que se producen.

Por ello, Google ha convertido en una prioridad la actualización constante de sus mapas con vías secundarias, nuevos edificios y espacios comerciales, caminos, líneas ferroviarias y parques.

El último avance ha llegado como parte del proyecto Ground Truth que inició en 2008 en el Reino Unido y en Estados Unidos. Este se basa en la construcción de sus mapas a partir de la aplicación de algoritmos avanzados con datos extra de las imágenes satélite, aéreas y panorámicas en 360 grados de Street View.

A todo lo anterior, Google le suma la adhesión de fuentes autorizadas y "del conocimiento humano, para crear un mapa que se acerque lo más posible al mundo real", según ha informado la compañía en su blog oficial.

De este modo, la compañía se asegura que sus mapas sean útiles también para ciudadanos que recorran las vías a pie y utilicen caminos secundarios, parques y vías de tren para guiarse.

Entre sus nuevas incorporaciones se encuentran los 70 km nuevos de la autopista Búlgara Trakiya, que se inauguraron recientemente. En España, Google Maps ha añadido el conocido estanque del Parque del Retiro en Madrid, así como edificios aledaños y el camino que conduce desde el parque al Jardín Botánico.

En total, Google Maps suma alrededor de 449 millones de kilómetros de información sobre todo el mundo. Las actualizaciones a los mapas existentes abarcan 40 países, la mayoría de ellos europeos. Los últimos cambios se han producido en España, Andorra, Bulgaria, Estonia, Gibraltar, Hungría, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia.