Google ahora ofrece a sus usuarios de Gmail, Drive y Google+ 15GB almacenamiento conjunto


google-driveHasta el momento los usuarios contaban por separado con 5GB gratuitos en el servicio de nube y de 10GB en el sistema de correos.

Desde el lanzamiento de Drive durante el año pasado, Google ha ofrecido 5GB de espacio a sus usuarios, esto sin contar los 10Gb que desde hace bastante tiempo ofrece Gmail paralelamente. Por lo menos hasta ahora. Este lunes la empresa ha anunciado a través de su blog oficial que esta fórmula cambiará y que en adelante entregará 15GB en total de almacenamiento unificado para varios de sus servicios.

Ahora, todos los usuarios del servicio de correos, de nube y de la red social de Google, podrán acceder a un espacio único de almacenamiento entre todos estos servicios. Así, estas personas podrán decidir en cuál de estos sistemas sería más útil tener espacio extra.

Sin embargo, el gigante de internet ha determinado paralelamente que terminará con una de sus opciones de pago más económicas, finalizando con su promoción de 25GB por menos de 3 dólares mensuales. Desde ahora, la siguiente mejora de menor valor será la correspondiente a 100GB por un precio de USD$4.99 por mes, la mitad de lo que cobran otros sistemas similares por este mismo servicio.