Google amplía las capacidades multimedia de su servicio de Noticias


Google Noticias reciben novedades que tienen como objetivo aprovechar las capacidades multimedia de la red y mejorar la previsualización de los contenidos.

Google ha anunciado en su blog oficial que el servicio Google News incorporará, de momento en Estados Unidos, novedades entre las que se incluyen una barra con vídeos relacionados con las noticias mostradas como resultado de la búsqueda y un nuevo diseño que presenta los contenidos en una sola columna.

Esta semana Google ha mejorado su servicio de Google Noticias para la versión móvil. La compañía ha introducido la geolocalización para ofrecer un servicio más personalizado a los usuarios. Ahora, la compañía también ha introducido novedades en la versión web con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

El servicio cambia de imagen con la última actualización. En el nuevo diseño, Google presenta los contenidos en una sola columna, prescindiendo de la columna de la izquierda en la que se presentan opciones para variar los resultados de búsqueda. Ahora toda la información está en una sola pieza que abarca toda la pantalla. Para los usuarios nostálgicos, el sistema permite volver a las dos columnas.

Otra de las grandes novedades es la presentación de contenidos multimedia entre los resultados de Google Noticias. El sistema presenta, además de la información de los enlaces, vídeos relacionados con el tema y con cada referencia. En una barra horizontal, los usuarios podrán ver los vídeos en un catálogo que permite navegar por los contenidos con botones a izquierda y derecha, destinados a pasar las referencias de vídeos relacionados con la búsqueda.

Las noticias relacionadas con un tema se siguen agrupando en torno a un titular principal. La clásica referencia a "ver artículos relacionados" seguirá presente. Si los usuarios hacen click en esta opción, la información se desplegará para permitir el acceso a las referencias relacionadas.

Google también ha incluido un remodelado servicio de etiquetas que tienen como objetivo mejorar la precisión en los resultados mostrados. De esta manera, al desplegar los enlaces relacionados a un titular, los usuarios podrán ver etiquetas como "sentencia" o "reacciones", información útil que puede ayudar a consultar la información deseada sobre un tema con muchas referencias. Esta opción sirve, por ejemplo, en los casos en los que los usuarios buscan información sobre un caso judicial relevante. Con estas etiquetas podrán acceder directamente a los enlaces con información concreta del caso según sus intereses.

A todas estas novedades se une la posibilidad de personalizar el servicio. Los usuarios pueden variar el top de historias del día que muestra Google Noticias. El sistema se encarga de gestionar las tres primeras posiciones, pero el resto serán en función de las demandas del usuario, haciendo que el ranking de noticias tenga un mayor grado de personalización.

Estas novedades por el momento están disponibles para los usuarios estadounidenses. Google espera que las novedades sean del agrado de los usuarios y anima a los internautas a participar en las mejoras, expresando sus comentarios y sugerencias a través del Centro de Asistencia de Google.

[tags]Google News,Google[/tags]