Google amplia su "botón +1" a todas las páginas web


google

La compañía Google anunció el lanzamiento de su "botón +1" el pasado marzo para recomendar sitios web desde los resultados de su página de búsquedas y los anuncios. Pero este martes ha dado un paso más allá.

Esta capacidad ha sido ampliada a todo el contenido web sin ceñirse a su buscador. Como resultado, será posible ver en algunas páginas web el "botón +1" de Google.

Google amplia horizontes. Después del lanzamiento de su "botón +1" que ha podido encontrarse en su listado de resultados en su página de búsquedas, el gigante de Internet se ha asociado con algunos sitios web donde se podrá disfrutar de los botones en un futuro próximo para realizar recomendaciones.

El uso del "botón +1", según dice Google en su blog oficial, será "tan fácil" de utilizar en los contenidos web como había sido hasta ahora. "Con un solo 'click' se puede recomendar un artículo de noticias o una película de ciencia ficción a los amigos, los contactos y el resto del mundo".

Esta capacidad permitirá que los contactos del usuario puedan visualizar el "botón +1" en las páginas web y ayudarles a encontrar sus recomendaciones cuando son más útiles.

De momento, han acordado incluir este botón en páginas web como Bloomberg, Reuters, TechCrunch, BestBuy, The Washington Post, Rotten Tomatoes, Nordstrom, O`Reilly, Add This, Mashable y The Huffington Post; aunque se espera que la lista sea más larga en un futuro próximo.

De igual manera, Google anuncia que el "botón +1" podrá empezar a verse en otras propiedades de la compañía como Android Market, Blogger, Product Search y YouTube.

Vía: Google Blog (http://googleblog.blogspot.com/).

[tags]Google,Búscadores Internet[/tags]