Google amplía su laboratorio para innovar en los dispositivos


gg

Google podría estar pensando en invertir más de 120 millones de dólares (90,5 millones de euros), en un nuevo laboratorio en su sede de Mountain View, California. El gigante de Internet quiere realizar en sus laboratorios pruebas secretas de nuevos dispositivos hardware para competir contra sus grandes rivales Apple y Microsoft.

Según ha desvelado el diario SiliconValley, una importante inversión será el «Centro de experiencias de Google», un museo privado de carácter confidencial para los clientes más distinguidos de Google, construido en la propia sede.

Según un arquitecto que se encuentra trabajando en el proyecto, Andrew Burnett, «el Centro de Experiencia debe funcionar como un museo, exposición, o espacio mercantil, lo que permite flexibilidad en las exposiciones, de manera que cuando los productos de Google y necesidades cambien, el espacio podrá ir adaptándose.»

En este «museo», Google compartirá nuevas ideas de futuro y nuevas formas de trabajar. La plantilla de asistentes la formarán más de «900 personalidades y otros invitados importantes», de acuerdo con documentos de Google Docs presentadas con la ciudad de Mountain View.

Otra de las novedades dentro de su «campus» es que ensayarán en sus laboratorios un nuevo producto de consumo que se conoce con el nombre «@home». Este nuevo proyecto prevé la transferencia de contenidos de forma inalámbrica, como por ejemplo para escuchar música sin interrupción o traspasar datos a otros dispositivos.

Esta modificación del laboratorio también se quiere realizar para desarrollar el «Proyecto X», que incluirá tecnología de precisión óptica para la realización de proyectos secretos, que serán dirigidos por el cofundador de Google, Sergey Brin.

Se especula que el cofundador de Google está empeñado en el desarrollo de un coche sin conductor. En este sentido, la compañía ya ha realizado diversas pruebas de éxito en las que coches circulan con precisión y a gran velocidad mediante un ordenador, sistemas cartográficos y sensores de proximidad.

Con la compra de Motorola, Google se convertirá en uno de los principales productores de smartphones. Con esta nueva adaptación del campus, se adaptarán para un futuro donde el hardware es una de las partes más importantes de su oferta de productos y que ha tenido menos importancia en sus investigaciones si lo comparamos con los servicios a través de Internet.

[tags]google,laboratorio[/tags]