Google anuncia e cierre de Talk, su programa de mensajería para Windows

 google-talk_101119

El programa Google Talk fue lanzado en 2008 y hace un par de años fue reemplazado por Hangouts. La aplicación será descontinuada el próximo 23 de febrero

Aunque todavia no estamos cerca de la fecha de las tradicionales "limpiezas de primavera" de Google, la compañía anunció este fin de semana el cierre de dos de sus servicios, ambos basados en comunicación.

El primero de ellos es Google Talk, una aplicación para Windows basada en el sistema de chat que la compañía habilitó en Gmail hace ya varios años. El software fue lanzado en 2005, estando disponible hasta ahora pero sin sufrir mayores modificaciones cuando Google decidió rebautizar su sistema de chat bajo la marca "Hangouts".

Hoy, Hangouts está disponible en web (a través de Gmail y una extensión de Chrome) y móviles. Google Talk soporta conversaciones de Hangouts pero eso terminará el próximo 23 de febrero, cuando el programa sea descontinuado.

La compañía confirmó que aunque Talk dejará de existir, aquellas aplicaciones de terceros que usen el sistema podrán seguir operando aunque los usuarios deben tener claro que no son programas de Google por lo que pueden surgir problemas de seguridad.

El otro servicio de Google que desaparecerá, según se anunció este fin de semana, es Helpouts, una herramienta surgida desde Hangouts y que estaba pensada como un mercado de clases.

Los usuarios podían ofrecer clases de cualquier tema, usando la herramienta de multiconferencias y transmisiones en vivo de Hangouts como método de comunicación.

Según indicó la compañía, Helpouts no logró "crecer al ritmo que esperábamos" por lo que se tomó la decisión de cerrarlo.

Helpouts estará disponible hasta el 20 de abril. Desde ese y hasta el 1 de noviembre los usuarios podrán descargar todos sus datos del servicio a través de Google Takeout.