Google anuncia novedades en las Quedadas de Google+


google-hangouts-quedadas

Google ha anunciado el lanzamiento de varias novedades para su red social Google+ enfocadas a facilitar y potenciar el uso de la función Hangouts, también conocido como Quedadas. La compañía incorpora una opción para que los usuarios inicien Quedadas directamente desde los contenidos que se comparten, nuevos botones en las aplicaciones móviles y mejoras en los sistemas de vídeo en grupo.

Google Quedadas, también denominado Google Hangouts, es la apuesta de Google por potenciar videollamadas y chats entre los usuarios de su red social en cualquier lugar y en cualquier momento. La compañía ha querido facilitar un servicio pensado para que la interacción entre las personas no se limite a comentarios y para que puedan usar esta potente herramienta para compartir contenidos, contactar con otras personas o incluso trabajar desde cualquier lugar.

Con estos objetivos, Google ha decidido introducir nuevas posibilidades en el servicio para mejorar la experiencia con Google Hangouts. La primera novedad es la introducción de un botón de Hangouts en la parte inferior de los contenidos que se publican en la red social. De esta forma, junto a las clásicas opciones de comentar o +1 ahora aparecerá una opción para iniciar una Quedada sobre el contenido. Además, en los comentarios aparecerá un botón con el que invitar a los contactos a que se unan a las quedadas.

La función de Google Hangouts en móviles también recibe novedades. En este caso, la aplicación también recibe nuevos botones pensados para agilizar el acceso a las Quedadas. Google ha explicado que próximamente incluirá un botón en la parte superior de la aplicación desde la que se podrá acceder a las Quedadas. El objetivo es que sea aún más fácil crear o participar en Quedadas a través de los móviles. Estos botones estarán próximamente disponibles en iOS y Android.

Otro aspecto de Google Hangouts que recibe novedades por parte de Google es la de las videollamadas de grupo. Google eliminará la limitación de uso de esta función, que estaba restringida solo a algunos usuarios y permitirá que cualquiera pueda formar videollamadas con hasta 10 participantes. Para ello Google ha confirmado que usará YouTube, lo que ampliará sus posibilidades.

Las actualizaciones se completan con la posibilidad de realizar llamadas de teléfono desde Google Hangouts de forma gratuita (solo en Estados Unidos y Canadá), con un nuevo sistema de notificaciones de nuevas conversaciones y con efectos visuales para utilizar durante las llamadas de vídeo.

La compañía ha confirmado que seguirá desarrollando el servicio y que espera las opiniones de los usuarios. Estas posibilidades se irán lanzando poco a poco e irán mejorando la experiencia de uso de esta herramienta de Google.

[tags]google+,quedadas[/tags]