Google+ anuncia sus 135 millones de usuarios activos y lanza servicio para "comunidades"


1

Google+ quizás no ha llamado la atención como el resto de las redes sociales en los últimos meses, pero según sus responsables "es una de las plataformas con el crecimiento más rápido de la historia" con 235 millones de usuarios activos en la actualidad. Este dato fue entregado con Vic Gundotra, vice presidente senior de Google, quien aprovechó además de anunciar una nueva función para este sitio pensado especialmente en comunidades.

Google+ Communities espera ser la competencia directa para páginas como Facebook Groups y permitirá tener discusiones en línea, compartir archivos multimedia como fotos y videos que podrían ser de gran utilidad para crear grupos entre gente interesada en algún tema, principiantes, expertos, entre otros.

Estas comunidades pueden ser tanto abiertas como privadas e integrar eventos, organizar videoconferencia o hangouts. Además tendrán la opción de compartir las páginas que les interesen en cualquier página de internet a través de la opción "+1" que se mostrará posteriormente en el grupo.

Otras de las cifras que entregó la compañía es que existen cerca de 500 millones de perfiles en la red, de los cuales al menos 235 millones han usado sus herramientas como hacer click en los botones +1 de Google Play, utilizar Hangout en Gmail, entre otros. Sin embargo, esta cifra baja bastante cuando se toma en cuenta quienes visitan el sitio al menos una vez al mes llegando solamente a los 135 millones de personas.