Google anuncia un nuevo sistema de seguridad para las extensiones de Chrome


image

Este jueves Google ha anunciado a través de uno de sus blogs oficiales que su navegador Chrome recibirá una actualización en cuanto a seguridad, con un nuevo sistema para vigilar las extensiones que estén disponibles para este servicio.

Para lograr una mejor fiscalización, la firma de tecnología integrará nuevas medidas que puedan vigilar las diferentes extensiones en la red. Por ejemplo si un software no sigue una serie de criterios, Chrome asumirá inmediatamente que se trata de un programa malicioso y lo etiquetará como tal.

Estas medidas están pensadas especialmente para los sistemas de instalación silenciosa, que no pueden ser deshabilitadas fácilmente por los usuarios. También controlarán los servicios maliciosos que utilizan otros métodos para entrar en los sistemas de sus usuarios, que serán etiquetados como tales con estas medidas.

De todas formas los usuarios serán avisados de cualquier tipo de instalación que pueda ser detenida por la versión segura del navegador. Se espera que esta nueva opción demore alrededor de una semana o más para llegar a todos los usuarios. Este resultado, según la compañía, no sólo debería llevar a una mejor protección, sino que además a un mejor desempeño y experiencia dentro de este servicio del gigante internet.