Google apoya el Europride y sectores conservadores católicos piden boicot al buscador y al Instituto de Empresa


El buscador fue una de las grandes estrellas en el desfile Europride 2007 que se celebró el pasado sábado en Madrid

Google desfiló en la Marcha Europride 2007 con su propia carroza, como modo de demostrar su compromiso con la diversidad y el respeto a la orientación sexual de las personas que trabajan en la compañía.

También apoyó la carrera 10 Km. de Orgullo, junto con Gatorade. Madrid no será la única ciudad en la que Google apoyó la celebración. La compañía participó en otros desfiles celebrados en Nueva York y San Francisco, entre otros lugares.

Google no es el único entre los grandes que ha mostrado su apoyo a esta jornada reivindicativa y festiva a la vez. El pasado IBM contó con su propia caravana en las celebraciones de Ámsterdam.

 

Este año la presencia de IBM en este tipo de actos ha causado algunos «problemas» graves en la corporación. Un buen número de ejecutivos españoles han cursado sus estudios en una conocida Universidad de negocios católica y no vieron con buenos ojos la vinculación del gigante de la computación con el colectivo gay.

Boicot

Más lejos han ido los extremistas católicos de Hazte Oir. Un sector de sus asociados ha pedido el boicot a este buscador por el apoyo a la convocatoria de Madrid y también al Instituto de Empresa de Madrid por haber convocado un encuentro internacional de ejecutivos homosexuales patrocinado por Google y la farmacéutica Merck.