Google bloquea el subdominio ‘.co.cc’ de sus búsquedas


  image

La compañía Google ha decidido dejar de mostrar en sus búsquedas más de 11 millones de sitos web con dominio ‘.co.cc.’ argumentando que estas páginas alojan contenido de baja calidad o se trata de generadores de spam, según ha informado en el blog oficial del buscador.

   Según recoge The Register, el jefe del equipo anti-spam de Google, Matt Cuts aseguró que Google clasifica el dominio como un ‘freehost’ por lo que la compañía ha ejercido su derecho de bloquear el dominio por completo si observa "que una gran cantidad de sitios son susceptibles de generar spam o poseen mala calidad", explica Cuts.

   El subdominio ‘.co.cc’ no es un dominio autorizado como ‘co.uk’, sino que pertenece a una firma coreana y no es considerado como "oficial". Esta empresa ofrece el alojamiento con esta terminación de forma gratuita, permitiendo que se registren hasta 15.000 direcciones por 1.000 dólares (unos 700 euros). Es decir, permite alojar un sitio web por sólo cinco céntimos de euro.

   Su práctica gratuidad ha atraído a múltiples ‘spammers’ y suplantadores de identidad. Según el grupo de trabajo Anti-Phishing, se regisraron 4.963 ataques de este tipo de dominios solo en la segunda mitad de 2010. Según la compañía coreana, la terminación ‘.co.cc’ registra más de 5,7 millones de usuarios para cerca de 11.3 millones de dominios, que serían más numerosos que la suma de las páginas .org y .uk.

   Ante tanta saturación, Google ha decidido solucionar el problema de raíz y retirar de los resultados de su búsqueda todos los sitios ‘.co.cc.’, sin filtrar aquellos que no suponen ningún problema de spam.

   Plataformas como Blogger o WordPress también permiten registrar un dominio bajo las terminaciones ‘blogspost.com’ o ‘wordpress.com’, y generan millones de sitios web también susceptibles a generar spam, o cuyo contenido es pobre o inexistente.