Google cancela su negocio de publicidad en periódicos impresos

El servicio, Google Print Ads, comercializaba avisos en más de 800 diarios. El 28 de febrero dejará de existir.

El gigante de las búsquedas sigue recortando aquellas unidades de negocios que no son rentables. Esta vez el perjudicado es Google Print Ads, un modelo comercial que permite ubicar avisos de publicidad en diarios impresos, como parte del sistema de venta de anuncios en Internet.

Según un comunicado de la compañía, el sistema "no dio los frutos que nosotros y nuestros socios esperaban. Nos dedicaremos a fortalecer el modelo de negocios de la publicidad en línea".

Este servicio de Google nació a finales del 2006 con 50 periódicos inscritos. En la actualidad contaba con 807 clientes, entre ellos diarios de la talla de The New York Times y Los Angeles Times.

A través del sistema, los diarios podían vender pequeños espacios de publicidad a un precio inferior al del mercado; sin embargo, eso les significaba una entrada fija de dinero. El 28 de febrero se acabará formalmente dicha unidad.

El cierre de Google Ads Print se suma a la cancelación de Google Video, el sistema original de publicación e intercambio de videos (Youtube pertenece a Google), que tampoco logró captar la atención del público.

 

 

[tags]Publicidad,Google[/tags]