Google cierra 10 servicios para centrarse en Google+


image

Google interrumpió otros diez servicios para centrarse en Google+, que busca competir con Facebook: entre ellos se encuentran el Google Desktop (escritorio) para búsqueda de datos y el Google Notebook, en el que podían guardarse notas o links.

Muchas de esas funciones están incluidas en otras ofertas de Google; la empresa se centra ahora en productos con mayor demanda, escribía el manager de Googole Alan Eustace en una entrada en su blog el fin de semana.

Entre las víctimas de la anunciada "limpieza de otoño-primavera" por el presidente Larry Page se encuentra el proyecto Sidewiki, con el que los usuarios podían compartir notas sobre contenidos online.

De nuevo, Google mostró su disposición a desprenderse de Slide o el "buscador social" Aardvark.

Por Slide, Google pagó al menos 180 millones de dólares y por Aardvark unos 50 millones, según medios.

A finales de junio, Google anunció el fin de proyectos de prestigio como el contador eléctrico inteligente y el servicio de datos sanitarios.

El cofundador Page anunció a su regreso a la cúpula de la empresa en abril que se recortaría la amplia paleta de ofertas de Google para centrarse en prioridades como el buscador on line (su servicio principal) o la plataforma para celulares Android, el nuevo sistema operativo Chrome y la red social Google+, que pretende hacer competencia a Facebook.