Google comienza a censurar las búsquedas de archivos Torrent y RapidShare


El buscador atiende a las presiones de la industria de contenidos y elimina de sus índices los enlacs a BitTorrent y Rapidshare, entre otros.

Este jueves el sitio web torrentfreak informó que al parecer Google habría cedido a las presiones de las grandes empresas de la entretención para empezar a censurar de manera activa las búsquedas instantáneas y auto completado de los términos Torrent, BitTorrent, uTorrent, RapidShare y Megaupload.

En concreto, lo que hizo el popular buscador fue crear una lista de palabras relacionadas con el título Torrent independiemente de que sean ficheros "legales" o "piratas". También están siendo filtradas búsquedas que contengan palabras como Rapidshare o Megaupload, según han denunciado algunos usuarios en foros de ayuda.

De esta manera si un usuario realiza una búsqueda del término "torrent Ubuntu", el buscador no lo desplegará en los listados de búsquedas instantáneas ni en el autocompletado.

Un miembro de BitTorrent Inc., Simon Morris ha opinado que esta decisión de Google "es un filtro demasiado amplio" que limita el intercambio de archivos, estén o no sujetos a derechos de autor, de forma indiscriminada.

"De lo que Google no se dan cuenta es que nuestra tecnología se utiliza para muchos otros propósitos que proporcionan un valor significativo a la industria de la tecnología, a las empresas, a los artistas y a los consumidores en general", añade Morris.

En opinión de los internautas esta censura responde al anuncio que la firma realizo a finales del 2010 señalando que iba a tomar medidas en contra de la presencia de enlaces a sitios de descarga en el buscador

[tags]Google,Rapidshare,BitTorrent,Descargas P2P,Censura Online[/tags]