Google compra en Nueva York un edificio más grande que el Empire State


google nueva york

 

Google ha decidido extender sus dominios hasta la Gran Manzana. La empresa ha sido la ganadora de una oferta competitiva por la compra de un edificio considerado como el segundo más grande de la ciudad, con 274.000 metros cuadrados.

Esta propiedad está situada en el número 111 de la Octava Avenida en el barrio de Chelsea, en Manhattan, y ha sido comprada por una cantidad total de 1.900 millones de dólares, en una de las operaciones inmobiliarias más importantes de este año.

El edificio era propiedad de Taconic Investment Partners, el fondo de pensiones del Estado de Nueva York y el grupo de inversión alemán Jamestown Properties.

Según el diario financiero de Nueva York, Wall Street Journal, esta inversión es un indicio de que Google quiere expandir su actividad a esta ciudad y no centrarse sólo en su sede principal de California.

Aunque no es tan alto, el inmueble tiene más espacio de oficinas que el Empire State Building gracias a su gran planta y cuenta con casi 130 años de historia. El edificio se levantó en el año 1932 por la Autoridad Portuaria de Nueva York y a pesar de no ser excesivamente alto, ocupa la Octava y Novena Avenida de la ciudad.

Según el periódico, una tercera parte de este edificio estaba alquilada por compañías de telecomunicaciones. Google poseía 46.000 metros cuadrados hasta ahora y ya se ha hecho dueño de toda la propiedad.

[tags]Google[/tags]