Ciberactivistas en apoyo de Wikileaks tumban los servidores de VISA y Mastercard


visa

 

Habían avisado que actuarían si las autoridades policiales continuaban con el acoso al fundador Julian Assange y durante la tarde de este miércoles cumplieron su promesa.

Los servidores de VISA, Mastercard y de la fiscalía sueca fueron tumbados por ataques DDoS promovidos por el grupo Anonymous en protesta por la detención y el acoso a Julian Assange, fundador del grupo WikiLeaks.

Durante la tarde del miércoles cayeron sucesivamente los servidores de Mastercard, Visa y el portal de la fiscalía sueca. También fueron atacados los servidores de PayPal y el del banco suizo que bloqueó las cuentas de Assange.

La acción en contra de los portales de las tarjetas de pago fue bautizada como " Payback" y tuvo su momento más álgido a las 22 horas con el aviso a través de Twitter de la caída de Visa. "http://isitup.org/www.visa.com IT'S DOWN! KEEP FIRING!!!" ("Se ha caído, sigue disparando"), decían los promotores de los ataques en sus mensajes en la red social.

twitter anon operation

Este grupo de hackers esta nucleado en torno al portal 4chan.org, el mayor foro del mundo y que ya ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad para poner en serios aprietos a gigantes de la red como Google cuando organizó una subida masiva de videos pornográficos en protesta por el cierre de cuentas y bloqueos de videos én Youtube que infringian, supuestamente, derechos de autor.

También ha cosechado grandes éxitos en sus acciones en contra de la pederastía y de portales de gestoras de derechos de autor.

[tags]Wikileaks[/TAGS]