Google compra una compañía que cambia las contraseñas por sonidos


google-cristal

Google ha adquirido una compañía israelí que utiliza los sonidos para reemplazar las contraseñas. La compañía, llamada SlickLogin, funciona de tal forma que al acercar el teléfono a otro dispositivo como un portátil o una tableta, se concede la entrada a la sesión de usuario en aplicaciones o sitios web.

El sitio web al que se acerca el teléfono reproduce un sonido encriptado con datos codificados en ultrasonido -no perceptibles para el oído humano-. De esta forma, el teléfono lo escucha y envía los datos a los servidores de SlickLogin para obtener la autenticación.

Este código de sonido es temporal, por lo que únicamente se utiliza para el inicio de sesión. De esta forma y según asegura la compañía israelí ahora propiedad de Google, se "optimiza el proceso de autenticación para impulsar la participación de los usuarios y la retención de clientes".

SlickLogin es una compañía israelí que fue fundada para cambiar las medidas de seguridad en Internet, ya que "las medidas de seguridad se habían vuelto demasiado complicadas y molestas". De esta forma, Or Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli, sus fundadores decidieron intentar mejorar la seguridad de una forma fácil.

"Hoy anunciamos que el equipo SlickLogin se une a Google, una compañía que comparte nuestras creencias fundamentales de que iniciar la sesión debe ser fácil en lugar de frustrante, y la autenticación debe ser eficaz. Google fue la primera empresa en ofrecer la verificación de 2 pasos a todo el mundo, de forma gratuita -y que están trabajando en algunas ideas que harán queInternet sea más seguro para todos-. No podíamos estar más emocionados de unirnos a sus esfuerzos", anunciaban los fundadores de SlickLogin en su página oficial.