Google compra uno de los grandes fabricantes de robots de los EEUU


wildcat

Google recién anunció la compra de Boston Dynamics, uno de los principales desarrolladores de robots de la industria. La adquisición representa el movimiento más importante de la nueva etapa del gigante de internet como fabricante de robots avanzados, proyecto de Andy Rubin, el padre de Android.

Tal y como se anunció en su momento, Andy Rubin, uno de los creadores del sistema operativo móvil Android, se encuentra en las primeras etapas de un proyecto para desarrollar robots industriales avanzados. Parte del proceso para convertir a Google en un fabricante de tecnologías avanzadas automatizadas incluyó la compra de compañías especializadas en tecnología robótica. La más importante y esencial es la estadounidense Boston Dynamics.

De acuerdo al diario The New York Times, a pesar de que Google no detalló el monto de la transacción, Marc Raibert, el presidente de Boston Dynamics aseguró estar muy emocionado de trabajar con Rubin debido a su forma de pensar "muy a lo grande".

Además, la compra de la compañía desarrolladora podría agregar a Raibert al proyecto de Rubin, una adición en extremo importante para los nuevos proyectos de Google en la industria de la robótica debido a su posición como una de las figuras más reconocidas en el mundo de la ingeniería robótica.

La compañía recién adquirida por Google es la creadora de robots avanzados como el Wildcat y el Pack Mule, resultado de proyectos realizados en conjunto con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para la fabricación de fuerzas automatizadas para el campo de batalla.

Asimismo, Google se limitó a comentar que la compra no podría afectar los proyectos de Boston Dynamics con la instancia gubernamental de defensa, a la vez que los especialistas descartan la posibilidad de que el gigante de internet se convierta en un proveedor de equipo de defensa nacional.