Google confirma el cierre de su servicio Buzz


gb

Google entierra Buzz para centrarse en Google+ como red social.

 

Esta transformación conlleva la despedida de productos como Buzz, Jaiku y Google Labs, el cual se apagó y será reemplazado por Google Product Search.

La compañía pretende a través de esta medida "construir grandes productos", y para ello considera que "se necesita un enfoque real", según ha señalado en su blog oficial. De esta forma, Google centra sus esfuerzos en productos y servicios que sí están consiguiendo triunfar entre los usuarios, como es el caso de Google+.

Servicios como Google Code Search desaparecerán de la vista de los usuarios de esta página web junto con su API de búsqueda el próximo 15 de enero de 2012. Asimismo, la compañía ha confirmado que cerrará Buzz y se centrará en su último proyecto de red social, Google +.

Con motivo de estos cambios, los usuarios de Buzz "no serán capaces de crear nuevos posts", pero podrán ver su contenido en Google Profile y descargárselo usando Google Takeout. La idea es que los usuarios migren a los servicios que Google mantiene.

Del mismo modo, el 15 de enero de 2012 también dejará de funcionar Jaiku, adquirido por Google en 2007. Además, a los productos cancelados se añaden iGoogle y el University Research Program de Google Search.

La compañía ha asegurado que a través de productos como Buzz, han aprendido mucho, pero de Google "se esperan grandes cosas" y por ello se van a centrar "en dar algo verdaderamente impresionante" a sus usuarios