Google convierte a GMail en una puerta a las redes sociales.


Gmail

Google ha lanzado un importantes cambio en uno de los puntos olvidados durante la pasada conferencia I/O, un completo rediseño de su plataforma de correo electrónico Gmail tanto para móviles como para equipos de escritorio.

Este nuevo diseño cuenta con una interfaz más simple, con una bandeja de entrada más plana y con mayor orden, especialmente por medio de categorías para el espacio receptor de correos electrónicos mediante las nuevas pestañas de mensajes que tiene este diseño, incluso para las redes sociales.

Dentro de este nuevo sistema de pestañas, la empresa incluye no sólo estos medios sociales como Facebook y Twitter sino que además una barra principal, de promociones (para servicios como Groupon), notificaciones (para confirmaciones o cuentas), y foros para mensajes de discusión.

Este sistema funciona una vez que el usuario configura el servicio desde su bandeja de entrada, eligiendo qué pestañas quiere que sean visibles en su correo. Entonces Gmail ordenará la forma en que lleguen estos mails automáticamente, entregando siempre la posibilidad de corregir algún error cometido por el sistema.

Si bien, algunos equipos pueden llegar a acceder a esta nueva interfaz ahora desde sus escritorios, la compañía ha anunciado que su lanzamiento oficial, incluyendo aplicaciones para Android e iOS, será recién durante las próximas semanas.