Inicio Software Google crea su propio lenguaje para hacer programas y aplicaciones

Google crea su propio lenguaje para hacer programas y aplicaciones

go

 

El objetivo de este sistema -que es de código abierto- es lograr la mayor eficiencia posible.

Bajo el sencillo nombre «Go», Google publicó un nuevo lenguaje de programación que fue creado por la empresa, el cual opera bajo código abierto y tiene como principal objetivo lograr la mayor eficiencia posible.

Todavía está en fase experimental, la compañía explica que combina las ventajas de desempeño de un lenguaje compilado como C++ más la velocidad de uno dinámico como Python.

Respecto de sus expectativas, Google espera que «Go» sea adoptado rápidamente por los programadores y comiencen a generarse las primeras aplicaciones.

Sobre las razones de su creación, explican que en aproximadamente 10 años no se ha desarrollado ningún sistema de programación nuevo, tiempo en el que el mundo de la informática ha registrado cambios radicales.

El cierre del circulo

Con el nuevo lenguaje, Google da un paso más en la consolidación de un propio «ecosistema» independiente. Google, como otras grandes empresas es también víctima de la dependencia tecnológico motivo por el que en los últimos años ha venido creando sus propias aplicaciones, una versión propia de Linux (que es la sobre la que se trabaja en sus oficinas) y más recientemente un sistema operativo para móviles, para PCs y ahora el lenguaje de programación que podría ser el sustituto para otras herramientas de Microsoft y Sun.

Quienes estén interesados en Go, pueden ingresar a golang.org donde hay detalles técnicos, preguntas frecuentes y un video de una hora de duración que explica cómo funciona.

[tags]GO,Google,Lenguajes de Programación[/tags]