Google culpa a LG de la escasez de Nexus 4


nexus-4

El director general de Google para el Reino Unido e Irlanda, Dan Cobley, se ha disculpado en su blog oficial de Google+ por el retraso de las entregas del Nexus 4, donde la espera se ha alargado ya diez días. Por otro lado, el directivo ha culpado a la fabricante LG de la falta de suministros en varios países.

 

   El Nexus 4 prometía ser la gran estrella de Google para estas navidades, pero el retraso en la entrega de los pedidos está enturbiando las expectativas de los posibles compradores. El dispositivo salió a los mercados el pasado 13 de noviembre junto con los ‘tablets’ Nexus 7 y Nexus 10.

El ‘smartphone’ fabricado por LG centró el atractivo de ventas gracias a sus elevadas prestaciones y al precio tan interesante de 299 euros, el de 8GB y a 349 euros el de 16 GB. El Nexus 4 lleva la última versión de JellyBean 4.2 y promete una perfecta integración con el dispositivo, ya que está diseñado por Google. Además, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador Snapdragon S4.

   Su primera salida a los mercados sufrió una importante falta de suministros en varios países, incluyendo España, donde se agotó a los pocos minutos de su salida online. La compañía afirmó que el 4 de diciembre comenzaría una segunda entrega de suministros en el Reino Unido, pero muchos de sus usuarios se ha vuelto a quedar en espera.

   Dan Cobley ha respondido a las críticas suscitadas en su cuenta de Google+ con una disculpa de parte de su servicio de comunicación. Por otra parte, también ha achacado esta circunstancia a la falta de capacidad de LG para facilitar los teléfonos.

   "Sé que lo que está pasando es inaceptable y todos estamos trabajando por las noches y los fines de semana para resolver este problema. Los suministros de los fabricantes son escasos y erráticos, y nuestra comunicación ha sido deficiente. Puedo ofrecer una disculpa sin reservas de los fallos de comunicación de nuestro servicio", ha afirmado Cobley en su blog oficial de Google+.

   Por su parte, LG explicó a Cnet el pasado 6 de diciembre que la causa de los retrasos fue la elevada demanda del ‘smartphone’, que superó todas las expectativas de ambas compañías.

Esta falta de suministros también se ha presentado en España, donde no es posible adquirir en Google Play ninguno de los dispositivos Nexus 4, con 8 y 16 GB de memoria.

   El Nexus 4 se vende en España por 299 euros, el de 8 GB y por 349 el de 16 GB.