Google “despide” a QuickOffice para centrarse en Google Drive


quickoffice

Google adquirió Quickoffice en 2012, con la intención de integrar las funciones del Office de Microsoft en Android y iOS. Desde entonces la App ha venido aumentando su compatibilidad con los ficheros creados a través de Office, convirtiéndose en una herramienta prácticamente presente en todos los dispositivos móviles.

 

 

Sin embargo la evolución de Quickoffice ya empezaba a convertirse en una competidora para Google Drive, el servicio en la nube de Google y el gigante de Internet ha decidido poner remedio al asunto “despidiendo” a la herramienta.

La versión actual de Quickoffice (6.3.1.041) será la última disponible en Google Play y la App Store de Apple y sólo estará activa durante las próximas semanas. Después de la fecha que elija Google, que por cierto no se ha definido con exactitud, la app será removida de la tienda Android y iOS, lo que significa que ya no se lanzarán actualizaciones. Ahora bien, los usuarios que tengan la aplicación instalada en su dispositivo podrán seguir usándola, pero sólo podrán modificar archivos de manera local.

Google Drive repotenciado, el sustituto

El “despido” de QuickOffice ha venido acompañado por el re potenciamiento de Google Drive.

Esta herramienta ahora contará con una función de edición para documentos de Microsoft Office directamente en tu dispositivo móvil.

Por ejemplo, podrás abrir un documento de Microsoft Word en tu smartphone Android para poder editarlo y hacer cambios, sin necesidad de convertirlo en archivo Google Doc, como se tenía que hacer hasta ahora. Cuando termines la edición, todos los cambios serán guardados en el archivo original de Word.

Además, Google Docs también ofrecerá mejor soporte para seguir los cambios que se realizan a un documento al trabajar en grupo. Los usuarios podrán hacer ediciones sugeridas que serán resaltadas, aceptando o rechazando los cambios a su parecer.

Por ejemplo, si alguna vez has trabajado un documento de Google Docs con varias personas, seguramente te has visto en problemas al tratar de adivinar qué persona ha hecho cada cambio. Pues ahora esta actualización te facilitará las cosas.