Google Docs incorpora varias características de sobremesa en Android


3

Google ha hecho pública la actualización de su aplicación para compartir documentos en su versión para Android. En el blog de la compañía de Mountain View, el ingeniero de software Vadim Gerasimov, ha dicho que el objetivo consiste en que el usuario pueda trabajar con el móvil como lo haría en la oficina.

Desde Google afirman que quieren «dar la oportunidad a todo el mundo de ser productivo, da igual donde se encuentren». Por eso han incorporado a Google Docs para dispositivos Android la experiencia colaboradora de la herramienta para ordenadores.

Ahora los usuarios podrán ver las actualización en tiempo real mientras otros están escribiendo en sus ordenadores, ‘tablets’ o teléfonos móviles. Tan sólo hay que tocar en el documento para unirse.

La infertaz también ha sido actualizada, para que sea más sencillo trabajar con documentos «sobre la marcha». Por ejemplo se puede pellizcar para hacer zoom y centrarse en un párrafo específico, o ver el documento completo de un vistazo.

Google ha añadido formato de texto enriquecido para que pueda hacer cosas como crear una lista de viñetas rápida, añadir color a los documentos, o simplemente poner en negrita algo importante, como se muestra en el vídeo de la actualización.

[tags]google,docs,android[/tags]