Demostrando que la computación nube es parte del futuro del mundo de la tecnología, Google anunció que agregará a su servicio para compartir documentos online Google Docs, la posibilidad de guardar archivos, transformándolo en una especie de casillero online.
Usualmente, los usuarios se envían a sus propios correos electrónicos los archivos que quieren guardar, “lo cual es complicado cuando se trata de archivos pesados”, asegura Google, quien ahora tiene una mejor opción: “Podrás subir a Google Docs cualquier archivo de hasta 250 MB. Tendrás 1 GB de almacenamiento gratuito para archivos que no conviertas a alguno de los formatos de Google Docs (documentos, planilla de cálculos, presentaciones), y si necesitas más espacio, puedes adquirir espacio adicional a U$0,25/Giga/año”, explicó la empresa en su blog oficial.
Y si bien este servicio podría incluso reemplazar al pendrive que muchos usan para transportar sus archivos –siempre y cuando se cuente con acceso a Internet-, no se trata del tan rumoreado “G-Drive”, el servicio de almacenamiento online que podría ofrecer Google.
“Desde el punto de vista del consumidor, esto no es un disco virtual. No hay un cliente que te vaya a ayudar a sincronizar terabytes en la nube”, precisó Vijay Bangaru, product manager Google Docs.
El servicio debería empezar a estar disponible en las próximas semanas para todos los usuarios de Google Docs.
[tags]Google Docs,Google[/tags]