Google: el 90 por ciento de los internautas no sabe usar Ctrl+F


ctrl+f

 

Emplear la lógica booleana y los atajos del teclado son técnicas clave para usar de forma efectiva motores de búsqueda o encontrar lo que se está buscando dentro de una página o un documento. El útil Ctrl+F solo es conocido por el 10 por ciento de los internautas, al menos en Estados Unidos.

Emplear + o – en la caja de un buscador para encontrar de forma precisa o excluir términos es una técnica de lo más útil. Pero quizá aún más recomendable es el uso del comando Ctrl+F (Comando+F en el caso de Mac) cuando se quiere encontrar cualquier palabra en una página o un documento de texto.

Al ejecutar dicha combinación surge un cuadro de búsqueda en el programa. Al introducir la palabra en él, podemos desplazarnos directamente a aquello que estamos buscando. Una operación que resulta imprescindible cuando se está buscando información.

Resulta sorprendente que algo que es de uso cotidiano para muchos usuarios de ordenador y que se puede emplear infinidad de veces en un mismo día es desconocido por la inmensa mayoría de los internautas, según ha explicado el investigador de Google Dan Russell a The Atlantic.

«El 90 por ciento de la población de internautas estadounidense no lo conoce», ha explicado Russell. «Hago estos estudios de campo y no podría decir cuántas horas me he sentado esperando en casa de alguien mientras leía un enorme documento intentando encontrar lo que busca».

Llegado a un punto, el investigador siempre dice: «Deja que te enseñe un pequeño truco». Por supuesto, una vez descubierto el Ctrl+F la mayoría de la gente le responde: «¡No puedo creer que haya estado perdiendo así mi vida!».
Imprimir