Google elige las mejores aplicaciones del año para Android


android

Se acerca el final del año y, como es tradición, la internet empieza a hacer recuentos con lo mejor de los últimos 12 meses.

 

Hoy, Google es la encargada de mirar hacia atrás, destacando las 63 mejores aplicaciones del año. El listado completo está disponible en la tienda Google Play, con algunas aplicaciones en oferta.

Pero vale la pena destacar algunos de los programas reconocidos. Entre los seleccionados, destacan aplicaciones nuevas como IFTTT (que aunque el sistema no es nuevo, la aplicación llegó a Android este año) y Sunrise, uno de los mejores administradores de calendarios multiplataforma.

Desde el punto de vista de las apps para  noticias y el contenido, Google reconoció el trabajo de Yahoo News Digest, un programa que genera dos informes diarios con las noticias más importantes del día, además de las aplicaciones de CNN, The Economist y el software de radios online TuneIn.

La lista tambén incluye programas de Google (como la recién estrenada Google Fit), de mensajería como Telegram y Frontback (que permite sacar una foto con la cámara frontal y con la trasera de forma simultánea) y de música, como SoundHound (que identifica canciones) y MusixMatch (identificación de canciones con sincronización de sus letras).

En una segunda lista, la compañía del buscador seleccionó los mejores juegos móviles del año, destacando de forma particular a "Monument Valley". Otros de los títulos alabados del año incluyen "Thomas Was Alone", "Machinarium" y "Hitman GO".