Google elimina la aplicación Adblock Plus de Google Play


Adblock Plus: una protección para los niños contra la publicidad inadecuada y malware

Google ha eliminado los bloqueos de anuncios en las aplicaciones de sus sistema operativo Android. Una de las aplicaciones que ha sufrido este bloqueo es Adblock Plus y consideran que esta decisión por parte de la compañía estadounidense atenta contra la elección del consumidor. Por su parte, Google alega que ha procedido a su eliminación debido a que incumple la Sección 4.4 de su Acuerdo de distribución para desarrolladores.

   Esta herramienta de bloqueos de anuncios es resultado de un proyecto de la comunidad de código abierto y ha sido descargada más de 200 millones de veces en todo el mundo. Adblock Plus se conecta a cualquier navegador Chrome, Firefox, Opera o Android.

   El cofundador de Adblock Plus, Till Faida afirma: "Me doy cuenta de que los ingresos de la publicidad es importante para Google, pero entiendo que Adblock Plus no bloquea automáticamente todos los anuncios, sino que simplemente permitir a los usuarios la opción de si desea bloquear anuncios o listas blancas en ellas. Podemos incluso fomentar la publicidad que se hace de manera adecuada y se ajusta a una política de Anuncios aceptable, que es debatida y decidida en un foro público abierto".

   La justificación de Google detrás de la eliminación de Adblock Plus es que viola la Sección 4.4 de su Acuerdo de distribución para desarrolladores. Pero la acción de hoy es la tercera de una serie de acciones que Google ha tomado en contra de Adblock Plus.

   A finales de febrero comenzó obligando a los usuarios de Android a configurar manualmente un servidor proxy para ejecutar Adblock Plus, en diciembre de 2012 Google lo re-categorizó en el Chrome Web Store y dejó de mostrarlo en los resultados de búsqueda, y cuando Adblock Plus volvió a aparecer como una aplicación el 12 de diciembre, Google lo retomó de nuevo 12 horas después.

   Los usuarios de Android todavía pueden descargar e instalar Adblock Plus directamente desde su sitio web.

   Enlaces relacionados:

   – Página adblockplus