Google es la empresa «más atractiva» del mundo para trabajar, según un estudio


Los jefes más valorados por los empleados de todo el mundo se encuentran en Google, según una encuesta de la firma Universum que ha elaborado una clasificación con las 50 compañías «más atractivas» para trabajar.

Así, en el caso de las empresas de ingeniería, el ‘top ten’ está compuesto por Google, Microsoft, IBM, BMW, Intel, General Electric, Sony, Siemens, Shell y Procter & Gamble. Por su parte, en el ránking de negocios más atractivos fuera del ámbito de la ingeniería, los 10 primeros puestos están ocupados, por este orden, por Google, PricewaterhouseCoopers, Microsoft, Goldman Sachs, Ernst & Young, Procter & Gamble, J.P. Morgan, KPMG, McKinsey & Company y Deloitte.

Para llevar a cabo esta clasificación, cerca de 120.000 estudiantes de instituciones académicas superiores de Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, España, Canadá e India eligieron sus empresas ideales para trabajar.

En un comunicado, Universum destaca que se trata del primer índice mundial que mide el atractivo de los jefes, una cualidad relacionada con la retención de talento. Según el consejero delegado de Universum, Michal Kalinowski, «a pesar del aligeramiento a corto plazo de la competencia por el talento provocado por la recesión, los empleadores se enfrentan a la reducción de la fuerza de trabajo mundial y una carencia de trabajadores cualificados».

Por su parte, el director de investigación de Universum, Lovisa Ohnell, señaló que las multinacionales del ránking «proporcionan a los estudiantes unas referencias excelentes para su carrera futura». «Ofrecen oportunidades de traslado, formación y desarrollo, interacción con clientes y colegas de varios países, y debido a las dimensiones y estabilidad económicas, se ven también como la mejor opción para un empleo seguro», indicó. La clasificación completa puede consultarse en la web ‘http://www.universumglobal.com’.

[tags]Google[/tags]