Google España no quiere ser «pirata»


El director de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que no puede aceptar «ser catalogado como un nuevo pirata» por la posibilidad que brinda la plataforma Youtube de descargar contenidos audiovisuales de forma gratuita, y ha ofrecido su colaboración a las empresas.

Rodríguez Zapatero ha respondido así a la intervención del consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile, en la reunión del Club Málaga Valley, donde ha lamentado que «mientras se persigue el ‘top manta’, se celebren los nuevos piratas», que no pagan derechos de propiedad intelectual.

Ha explicado que Google tiene una política de privacidad «clara», que implica que si un contenido difundido por un usuario infringe la ley de propiedad intelectual, es dado de baja de Youtube en el momento que el propietario lo comunica.

Además, el directivo ha indicado que Google invierte «cantidades ingentes» de dinero en la tecnología que permita identificar los contenidos audiovisuales a priori, antes de su distribución por internet, lo que permitirá al propietario del contenido adoptar una decisión al respecto.

«Google tiene como prioridad absoluta la defensa de la propiedad intelectual», ha aseverado Javier Rodríguez Zapatero, quien no obstante ha apostillado que «es imposible ponerle puertas al campo», por lo que, si no es gracias su compañía, la difusión será posible por otros canales.

[tags]Youtube,Google,Tele 5,Pirtería,Derechos de Autor[/tags]