Google experimenta con películas antiguas para demostrar el control de voz en Chrome


peanut

Peanut Gallery es un experimento para Chrome creado por Google que permite probar el reconocimiento de voz del navegador. En Peanut Gallery los usuarios pueden subtitular películas antiguas a través de comandos de voz, consiguiendo resultados de todo tipo.

   La versión número 25 de Chrome se estrenó a finales de febrero con la posibilidad de realizar búsquedas e introducir textos a través de comandos de voz. Google destacó dicha innovación y puso a disposición de los desarrolladores la API necesaria para integrarla en sus webs, de forma el reconocimiento de voz fuese compatible a través de Chrome.

   La compañía ha querido fomentar el uso de esta función y demostrar su potencial, para lo cual ha creado el experimento Peanut Gallery. Se trata de un espacio en el que probar el reconocimiento de voz de Chrome. Para poder hacerlo, Google ha seleccionado distintas secuencias de clásicos del cine para que los usuarios puedan subtitularlos con su voz.

   "Peanut Gallery es un experimento de Chrome que te permite añadir intertítulos a fragmentos de películas antiguas por voz y compartir estos clips con tus amigos. Utiliza el micrófono del ordenador y el API de síntesis de voz en la Web de Google Chrome para convertir lo que dices en texto", ha explicado la compañía.

   Hay distintos clips disponibles para interactuar. Los usuarios pueden probar a hablar durante los clips para que el sistema escriba sus palabras al estilo de los subtítulos de películas antiguas. En el vídeo de presentación del experimento se aprecia que los resultados pueden ser muy cómicos y la posibilidad de poder compartirlos hace que sea muy interesante.

   Desde Google han precisado que el nombre Peanut Gallery hace referencia al apodo que en el siglo XX se daba a los asientos más baratos de los cines. En dichos asientos los asistentes hacían todo tipo de comentarios sobre las películas, idea que ha dado lugar al experimento.

   Enlaces relacionados:

   – Peanut Gallery