Google explica el uso que dará a las barcazas que está construyendo en San Francisco

google-barcaza-frisco

Tras generar una serie de especulaciones, Google finalmente ha explicado durante este miércoles el objetivo detrás de las misteriosas barcazas que se encuentra construyendo en la Bahía de San Francisco y en Portland.

La empresa aseguró al medio TechCrunch que si bien "todavía es muy pronto y las cosas pueden cambiar" el objetivo de la empresa es "explorar el uso de estas barcazas como espacios interactivos para que las personas puedan aprender de nuevas tecnologías".

Esta función tiene bastante relación con algunos de los rumores que circulaban hasta el minuto y que aseguraban que las barcazas podían servir como escenarios de sus últimos productos.

Estas estructuras, contempladas bajo el proyecto Treasure Island, tienen alrededor de cuatro pisos de tamaño y no están unidas a tierra firme, por lo que no dependen de los permisos de la municipalidad de San Francisco.

Además la empresa tampoco debe lidiar con la organización que regula la bahía, ya que espera que una vez que sea finalizado el proyecto, estas estructuras abandonen la ciudad de San Francisco para establecerse finalmente en algún otro sitio del Océano Pacífico.

Si bien esta es la primera vez que Google se refiere directamente a estas estructuras, la compañía no entregó más detalles sobre su construcción y el funcionamiento que tendrán más allá de este breve comentario, por lo que en gran parte, estas estructuras todavía se mantienen como un gran misterio.