Google facilita la inclusión de mapas en nuestras páginas web


th google-espana-mapas-01La compañía ha anunciado la simplificación del procedimiento para incluir los mapas de Google Maps en una página web.

Guillem Alsina ([email protected]) – Google sigue luchando -especialmente contra Microsoft- para que sus herramientas online sean las más utilizadas y parece que, al menos por el momento, tiene la partida ganada. Una de las claves de esta victoria es sin lugar a dudas la sencillez de uso que la compañía del buscador imprime a todos sus productos. Y si un producto está en boga actualmente, este es sin duda alguna el geoposicionamiento, que consiste en situar sobre el mapa (a escala mundial, regional o local) establecimientos, comercios, servicios u otros ítems.

Por ejemplo, si somos propietarios de una tienda, en nuestra página web podemos situar un mapa de donde se encuentra localizado el establecimiento junto a los recursos necesarios para llegar a dicha localización desde cualquier punto de la ciudad, país o de la Tierra.

Hasta ahora, un programador web tenía a su disposición las API’s de Google para su servicio Maps de forma que podía incluir los mapas y la funcionalidad de este servicio en sus páginas de una forma simple. Ahora, este proceso se ha simplificado al máximo de manera que los mapas de Google pueden ser incluidos por cualquier persona en páginas web o blogs.

Esto se consigue gracias a que a partir de ahora incluir un mapa de Google en nuestra página va a ser tan simple como copiar un pedazo de código HTML. Junto a la posibilidad de personalizar al máximo los mapas mediante el uso del servicio My Maps, esto da a los mapas de Google una versatilidad máxima para aprovechar como herramienta de construcción de sitios web.

Esta nueva característica ya está disponible para los usuarios. Tan sólo tenemos que acceder al servicio Google Maps y consultar cualquier mapa que queramos. En la parte superior derecha del mapa veremos la opción «Enlazar con esta página», que nos suministrará el código fuente HTML necesario para poner en nuestra página. Y, obviamente, todo esto es gratis.

Más información: