Google+ facilita la privacidad de las fotografías de los usuarios

google-

Google ha introducido una actualización en Google+ para que sea más sencillo para los usuarios manejar la privacidad de sus fotografías. Los usuarios ahora solo tienen que acceder a la sección de fotografías y hacer clic en el enlace «Cambia las opciones para compartir tus álbumes». Automáticamente aparecen los distintos álbumes de los usuarios un menú con las opciones de privacidad que pueden aplicar.

La privacidad sigue siendo una preocupación constante para los usuarios y las compañías de redes sociales. Servicios como Facebook o Google+ introducen novedades con cierta frecuencia enfocadas a facilitar a los usuarios que puedan clasificar la publicación de sus contenidos en función de con quién quieren compartir cada cosa.

Dentro de las opciones de privacidad, la clasificación de las imágenes también se ha hecho una prioridad. Las redes sociales cada vez reciben más fotografías de los usuarios y preservar su privacidad de una forma sencilla ya es una obligación, y así lo confirman desde Google+.

«Queremos que Google+ sea un lugar seguro para compartir tus fotos, y por eso hoy estamos lanzando una manera más rápida de ver y cambiar la forma en que compartes todos tus álbumes», ha escrito el vicepresidente senior de ingeniería de Google, Vic Gundotra, en su propia cuenta de Google+.

El sistema se simplifica para intentar conseguir el objetivo de Google de que su red social sea más segura. Ahora, los usuarios pueden consultar y cambiar la privacidad de sus fotografías de forma más sencilla. Para ello, tendrán que acceder a la sección de fotos de la red social, tras lo cual aparecen los álbumes de fotos que tenga publicados. Google ha insertado un enlace con la frase «Cambia las opciones para compartir tus álbumes» que lleva de forma automática a una pantalla para la gestión de la privacidad.

En dicha pantalla, aparecen los álbumes organizados en filas. En cada álbum, los usuarios pueden optar por bloquear la visibilidad del álbum o bien desplegar un menú con distintas opciones. Con esta opción, se puede limitar el acceso a un conjunto de fotos para el acceso público, especificar que estén visibles para ciertos círculos y elegir otra opción que se adapte a los deseos de los usuarios. Además, también se puede bloquear desde esa pantalla la información de geolocalización vinculada a las imágenes.

Con este sistema, los usuarios tienen las opciones de privacidad de sus fotos más accesibles y el proceso es más rápido, ya que se aplica a grupos de imágenes. Los usuarios ya pueden probar esta nueva opción en su cuenta de Google+.

[tags]google+[/tags]