Google Glass no precisará ‘tethering’ para conectarse a un Android


google-glass

Gracias a la última actualización de Google Glass, el modelo Explorer Edition de las gafas de realidad aumentada de la estadounidense ya no necesitará funcionar a través de una conexión por ‘tethering’. A partir de ahora, los datos pueden ser trasmitidos directamente desde la aplicación de compañía de Android.

El desarrollo de Google Glass continúa su camino para llegar a los usuarios finales con las mayores prestaciones posibles. Después de actualizar la aplicación MyGlass para poder controlar Glass desde un ‘smartphone’ o ‘tablet’ Android, lo que permitemayor precisión en determinadas acciones como las búsquedas a través del navegador web, el equipo de desarrolladores continúa trabajando para mejorar la conectividad móvil de las gafas de Google.

Según ha podido saber Engadget, Google Glass ya no necesitará hacer ‘tethering¡ para obtener datos desde un dispositivo móvil. Esta nueva función permite desactivar la comunicación de datos por medio de Bluetooth y suprimir el pago adicional que normalmente se necesita con muchas operadoras. Así, las operadoras ya no podrán cobrar a los usuarios por el uso de la conexión por ‘tethering’, por lo que no será del agrado de muchas de las compañías.

Se espera que este cambio se mantenga cuando Google lance finalmente su proyecto de Google Glass para todos los usuarios en general. Por su parte, Google no se ha hecho eco de momento ante esta nueva posibilidad.